Bocas de incendio equipadas
Las redes de bocas de incendios son sistemas manuales de extinción diseñados principalmente para uso en interiores de edificios. Los armarios (generalmente rojos y de metal, aunque pueden ser de otros colores y materiales) se instalan en la pared a una altura máxima de 1.50 metros y están conectados a una toma de agua de la red pública, lo que los convierte en uno de los métodos más eficaces debido a su capacidad de descarga ilimitada.
La cantidad de agua necesaria, la autonomía y el número de bocas de incendio que deben operar simultáneamente se determinarán según los reglamentos vigentes.
Son muy accesibles y fáciles de usar para cualquier persona: simplemente hay que acceder a la manguera, extenderla y abrir la válvula.
Las más comunes son las BIE 25, que tienen una manguera semi-rígida de 25 mm y una longitud máxima de 30 metros, y las BIE 45, que tienen una manguera plana de 45 mm y una longitud máxima de 20 metros.
Los armarios de bocas de incendio de 25 mm incluyen una devanadera, una lanza y una manguera semi-rígida de 25 mm, mientras que las bocas de incendio de 45 mm incluyen una devanadera, una lanza y una manguera plana. Ambos tipos de bocas de incendio están equipados con un manómetro dentro del armario para visualizar la presión, ya sea en estado estático o en funcionamiento dinámico.